Radio La Patria On-Line:
Europa Internacional Mundo Noticias Noticias Sector empresarial

Francia considera comprar petróleo de Irán y Venezuela

Francia considera comprar petróleo de Irán y Venezuela
Francia considera comprar petróleo de Irán y Venezuela /RR.SS.
Francia también solicitó la introducción de un precio máximo para todos los productores de petróleo, incluida Arabia Saudita.

Francia afirmó estar lista para discutir la posibilidad de diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y a que los países aumenten su producción de petróleo de forma excepcional para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania, dijo este lunes una fuente del Palacio del Elíseo.

“Francia considera esencial que toda la comunidad internacional, compradores y productores, se movilice para garantizar que se comercialicen los volúmenes necesarios, para aliviar las tensiones y bajar los precios”, manifestó la fuente del Palacio.

Agregó que todas las fuentes merecen ser exploradas dado lo que está en juego, incluidos Irán y Venezuela.

Francia también solicitó la introducción de un precio máximo para todos los productores de petróleo, incluida Arabia Saudita, según la fuente del Elíseo.

El G7 discute la situación del petróleo
El Grupo de los Siete (G7), es un foro político intergubernamental formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea tiene representación política

Los líderes occidentales se reunieron en el G7 y decidieron intentar limitar el precio del petróleo ruso, según los funcionarios, el último paso para castigar a Moscú al tiempo que intentan mitigar los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

Queda por ver cómo, cuándo y cuánto se limitará el precio del petróleo ruso. Los funcionarios dijeron que el mecanismo preciso para llevar a cabo el tope aún se está elaborando.

Los líderes darán instrucciones a sus funcionarios para que busquen una forma de limitar el precio al que Rusia puede vender su petróleo y así privar a Moscú de una fuente de ingresos clave.

«El objetivo es matar de hambre a Rusia, privar a Putin de su principal fuente de ingresos y forzar la bajada del precio del petróleo ruso para ayudar a mitigar el impacto de la guerra de Putin en los surtidores», reveló un alto funcionario de la administración estadounidense.

Los ingresos petroleros de Rusia aumentaron, debido al precio elevado del petróleo.

Los dirigentes quieren utilizar su influencia colectiva para reducir los ingresos que Rusia recibe de los países que aún compran su petróleo.

Los altos precios de la gasolina para los consumidores estadounidenses y europeos están presionando a las autoridades para que encuentren formas de solucionar este problema.

/NVY