Bolivia Noticias

Gobierno anuncia una inversion de Bs 3.200 millones para el corredor Bioceanico

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / Los Tiempos
Montaño explicó que en el territorio boliviano ya está construida la red ferroviaria Oriental desde Montero hasta Bulo Bulo, solo falta concluir un tramo.

Más de 3.200 millones de bolivianos es la cantidad de dinero que invertirá el Gobierno hasta 2025 para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceanico de Integración, según informó este lunes el ministro de Obras Públicas , Servicios y Vivienda, Édgar Montaño durante entrevista a través de Bolivia TV.

“3.200 millones de bolivianos vamos a invertir hasta el 2025”, respondió la autoridad en contacto con Bolivia TV, consultado sobre cuánto invertirá el Estado boliviano para construir ese importante proyecto.

Al respecto, Montaño explicó que en el territorio boliviano ya está construida la red ferroviaria Oriental desde Montero hasta Bulo Bulo, solo falta concluir un tramo.

Asimismo, indicó que con una inversión de 18 millones de bolivianos, ya se licitó este año el estudio para la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Ivirgarzama-Villa Tunari.

“Obviamente, de ahí nos va a tocar licitar también Villa Tunari hasta Capinota, ya Oruro está muy cerca, ahí ya tenemos la red vial Occidental de ferrovía.

Por lo tanto, ese tramo lo que nos va a faltar y por eso decía yo la inversión que vamos a realizar en estos trayectos hasta el 2025 más de 3.200 millones de bolivianos”, indicó.

En ese contexto, el Ministro le pidió al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, colocar recursos económicos para el importante proyecto, considerando que en pasados días se  comprometió en  inversiones a una autoridad de Brasil.

“¿Cuánto señor gobernador va a poner usted? Que nos diga por qué ha dicho que va a invertir y, obviamente, cuidado que se quede corto, así como la carretera las Cruces-Buena Vista, cuidado que nos diga después que no tiene plata”, manifestó.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital