Actividad estudiantil Clima Educación Interés regional Oruro Sociales

Educación de Oruro ratifica descanso pedagógico desde el 4 de julio

El director departamental de Educación Oruro, Óscar Copa Gonzáles / LA PATRIA
También recomendaron cumplir con las medidas de bioseguridad, usar ropa abrigada y que los estudiantes tengan una alimentación adecuada.

Como estaba previsto el receso pedagógico de invierno comenzará el 4 de julio y se extenderá por 15 días, de acuerdo con lo establecido en el calendario 2022, la información fue ratificada en horas precedentes, por el director Departamental de Educación Oruro, Óscar Copa Gonzáles.

“Se mantiene la fecha del 4 de julio como el inicio del descanso pedagógico y será a nivel departamental y nacional, posiblemente esto podría ampliarse como ocurrió en gestiones pasadas, si esto pasa de inmediato se hará conocer mediante los medios de comunicación y con un instructivo que se hará llegar a las 21 direcciones departamentales de educación para su cumplimiento”, señaló Copa.

Además, manifestó que como educación buscan una mayor cobertura de vacunación anti Covid – 19 para escolares mediante brigadas móviles.

“Se hizo el lanzamiento de las brigadas móviles de vacunación en coordinación con Sedes, estas brigadas van a recorrer para que se incremente el porcentaje de vacunados que llega hasta el momento en un 52% con primera dosis, y quisiéramos llegar a un 80 a 85% para precautelar la salud de los estudiantes, estas brigadas se trasladarán de Unidades Educativas a otras realizando además rastrillajes para identificar casos de coronavirus” afirmó la autoridad en educación.

Copa también recomendó cumplir con las medidas de bioseguridad, usar ropa abrigada y que los estudiantes tengan una alimentación adecuada.

MINISTRO

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó en días pasados a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con ropa abrigada, y a los directores de las unidades educativas no obligar a los estudiantes a usar el uniforme.

“Pedimos a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados, hay directores que no toman en cuenta estos aspectos y piden que los estudiantes vayan con su camisa y corbata y esto, lamentablemente atenta contra la salud. Los estudiantes deben ir con abrigo, gorrito y chalina para resistir el frío ante las temperaturas y así evitar las enfermedades infecto respiratorias”, manifestó Pary.


Hemeroteca digital