Coronavirus Internacional Perú

Con incrementos de contagios, Perú anuncia la cuarta ola de Covid-19

Anuncian cuarta ola de coronavirus en Perú / Erbol
Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de 1.800 casos semanales a inicios de mes a más de 11.000 en la última semana.

Perú, anuncia la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 tras un incremento notable de contagios, anunció el domingo reciente el ministro de salud, Jorge López. Además es uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo.

«Ya estamos en una cuarta ola del coronavirus, ya que hemos visto el incremento de casos y sobrepasado el 5% de contagios en diferentes provincias de nuestro país, como Junín, Arequipa, Cusco y la capital», manifestó el Ministro durante una entrevista en una radio local.

Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de 1.800 casos semanales a inicios de mes a más de 11.000 en la última semana. Entre tanto, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a vacunarse para prevenir casos graves de la enfermedad y evitar hospitalizaciones.

“El incremento de los contagios no ha producido aún un aumento notorio de las hospitalizaciones ni tampoco se registraron decesos”, señaló la autoridad.

Los contagios crecieron en momentos que el país vive una suerte de vuelta a la normalidad prepandémica, con escasas restricciones sanitarias desde abril, cuando el uso de mascarillas en la calle se volvió opcional.

VACUNAS

Perú tiene a un 65% de su población vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis. A su vez la cuarta dosis ya se administra a los mayores de 40 años.

En la actualidad hay 833 pacientes que siguen hospitalizados afrontando la secuela que les dejó el coronavirus.

Por lo que el Ministro de Salud, insistió a los peruanos acudir a los puntos de vacunación y evitar deteriorar la salud, si aún no contrajeron alguna variante del coronavirus.

/SVL


Hemeroteca digital