Bolivia Noticias Salud

Bolivia muestra un 82% de incremento en casos de Covid-19

Bolivia muestra un 82% de incremento en casos de Covid-19
Los casos de Covid-19 aumentan un 82% en Bolivia / Min-SALUD

Al finalizar la reciente semana, Bolivia mostró un repunte de casos positivos de Covid-19, cifra que representa un 82 por ciento con respecto a la semana anterior, según el informe epidemiológico semanal presentado este lunes por el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien precisó que en los recientes siete días se registraron 5.371 casos.

El resultado contrasta con respecto al mismo periodo de días anteriores, en los cuales se registraron 2.952 nuevos contagios a causa del coronavirus y ahora la cifra casi se duplica, según los datos que tiene el Gobierno.

Cuatro departamentos concentran el 97 por ciento de los casos a escala nacional, estos son Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca, de acuerdo con el reporte del Ministro.

Reporte epidemiológico
El Reporte Epidemiológico número 833 del Ministerio de Salud del reciente domingo dio a conocer que 342 pacientes se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta. Según el diagnóstico masivo, durante esa jornada, se realizaron 4.104 pruebas, 509 dieron resultado positivo y 3.595 fueron descartadas.

El informe emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología de esa cartera de Estado, establece que el acumulado nacional de pacientes recuperados, hasta el domingo reciente, asciende a un total de 881.413.

El registro de pacientes recuperados por departamento es el siguiente, 131 en Santa Cruz, 96 en Chuquisaca, 52 en Cochabamba, 38 en Tarija, 19 en La Paz, cuatro en Beni, dos en Potosí, cero en Oruro y Pando.

Los nuevos contagios de esa jornada se suscitaron en Santa Cruz con 265; La Paz 103; Cochabamba 83; Chuquisaca 50; Oruro cinco; Beni dos; Tarija uno; ninguno en Potosí ni en Pando.

El reporte establece que ninguna persona falleció durante la jornada precedente a causa del virus y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0,1 por ciento.

/MDCB


Hemeroteca digital