Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Policía y Régimen Penitenciario analizan estrategia legal para evitar traslado de Nallar a Palmasola

El viceministro se pronunció sobre el tema este domingo / Captura / Bolivia Tv
De acuerdo con la Constitución Política del Estado en el artículo 127, los fallos judiciales deben ser ejecutados inmediatamente.

Para dejar sin efecto la Acción de Libertad concedida en favor de Misael Nallar y evitar su traslado de la cárcel de Chonchocoro de La Paz al recinto penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, la Dirección General de Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana analizan una estrategia legal, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, este domingo.

La autoridad resaltó que el Régimen Penitenciario aun no fue notificado con la resolución de Acción de Libertad, por lo cual, afirmó que un equipo jurídico está trabajando en las estrategias para evitar que la medida se concrete.

Asimismo, señaló que el equipo jurídico de la institución “verde olivo”, en calidad de denunciante, analiza por su parte una estrategia para que Nallar continúe recluido en Chonchocoro en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado en el artículo 127, los fallos judiciales deben ser ejecutados inmediatamente.

“El artículo 128 advierte que los servidores públicos o personas particulares que resistan las decisiones judiciales, serán remitidos por orden de la autoridad que conoció de la acción ante el Ministerio Público para su procesamiento penal por atentado contra las garantías constitucionales”, establece la norma.

En contacto con el canal estatal, Ríos sostuvo que el Gobierno respeta el debido proceso; sin embargo, indicó que, con un voto resolutivo, internos de Palmasola rechazan la presencia de Nallar por el presunto grado de peligrosidad que representaría si estuviera en ese centro penitenciario.

/JDLF/


Hemeroteca digital