Bolivia Estado Noticias

Csutcb cumple 43 años con la promesa de una nueva sede

El mandatario se pronunció en el acto de la Confederación / Captura / Erbol
"La derecha e intereses nacionales y extranjeros están poniendo los ojos en nuestras organizaciones sociales para dividirnos”, subrayó Arce.

Este domingo la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) cumplió su 42 aniversario. En un acto celebrado en la ciudad de La Paz, el Presidente, Luis Arce comprometió la construcción de una nueva sede sindical para fortalecer las organizaciones sociales.

El mandatario resaltó el rol histórico de la Csutcb en la época de resistencia a gobiernos militares, neoliberales; también ponderó su actuar en el proceso de cambio impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, sostuvo que el Gobierno “siempre trabajará de la mano con la Csutcb”, situación que lo hizo desde noviembre de 2020, por lo cual instó a mantener la unidad, arremetiendo contra la derecha.

“La derecha e intereses nacionales y extranjeros están poniendo los ojos en nuestras organizaciones sociales para dividirnos”, subrayó.

Discrepancia de criterios

Por otro lado, aseguró que la divergencia siempre va a ser un factor que incida en conflictos; sin embargo, sostuvo que lo importante es discutirla en los ampliados para así resolver las diferencias y dirigirse en un mismo objetivo.

“Eso no puede ocurrir, no hay que tener miedo a la discrepancia de criterios, podemos resolverla políticamente porque todos estamos remando en la misma dirección; no puede haber alguien que vaya remando en dirección contraria”, recalcó.

En ese marco, realzó la voluntad de su Gobierno de fortalecer su relación con las organizaciones sociales, subrayado que ese es el motivo para impulsar la construcción del nuevo edificio en la zona de Miraflores de La Paz, para que los campesinos no tengan la necesidad de prestarse un auditorio o un lugar donde trabajar.

/JDLF/


Hemeroteca digital