Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias

Todo el personal de la Felcn en Santa Cruz es cambiado

Los funcionarios fueron replegados a la sede de Gobierno / Archivo El Deber
En horas precedentes circularon memorándums de la Felcn ordenando el repliegue de 17 policías de Santa Cruz a La Paz, así como la asignación de diez nuevos policías al mismo departamento

Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz fueron cambiados, afirmó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo este domingo. La autoridad atribuyó la medida a una política de rotación permanente.

Del Castillo explicó que las rotaciones se hacen para evitar que existan personas que lleven mucho tiempo en la institución.

“Moros y cristianos han sido replegados, hemos replegado al 100 por ciento del talento humano y esto lo hacemos constantemente para evitar que existan personas que llevan demasiados meses o incluso años al interior de la Felcn. Necesitamos nuevo talento humano que siga investigando, por tanto, las rotaciones van a ser permanentes a nivel nacional”, manifestó.

En horas precedentes circularon memorándums de la Felcn ordenando el repliegue de 17 policías de Santa Cruz a La Paz, así como la asignación de diez nuevos policías al mismo departamento. Asimismo, fue cambiado el director departamental Herland Portanda y fue sustituido por el coronel Miguel Ángel Burgoa, reportó la red Erbol.

Familia de víctimas de acribillamiento

Por otro lado, el ministro reveló que se comunicará con los familiares de los policías acribillados en el Urubó, según su criterio, “para que no se sientan solos” y estén seguros de que los involucrados en el hecho tendrán una sanción “ejemplar”.

Aseveró que se desplazó funcionarios de la Policía Boliviana con el propósito de buscar a otros ciudadanos de nacionalidad extranjera que posiblemente hayan participado en la comisión de estos delitos.

Detalló que al momento la documentación e información que fue recabada por el Ministerio Público y la Policía Boliviana, demuestran fehacientemente que Nallar junto a otras dos personas, como los culpables de quitar la vida a los policías y al voluntario del Gacip.

/JDLF/


Hemeroteca digital