Bolivia Estado Noticias

Al momento no se registran postulaciones para el nuevo Contralor

Hoy es el tercer día de recepción de postulaciones / Bolivianos
De acuerdo con el artículo 15 del Reglamento también se establece un plazo inmediato para recibir las impugnaciones, que serán del 1 al 4 de agosto.

A la fecha ningún postulante a la Contraloría General del Estado, fue inscrito por la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Este domingo es el tercer día de recepción y de acuerdo con el cronograma establecido, el plazo de postulaciones será hasta el 8 de julio.

De acuerdo con un boletín institucional la recepción de documentación se da en oficinas de la planta baja del Palacio de la Revolución de la Cámara de Senadores, ubicado en la calle Ayacucho, entre Comercio y Potosí de la ciudad de La Paz.

Según el cronograma, entre el 11 al 15 de julio se verificarán los requisitos de los postulantes y el 17 de julio se publicará la lista de los candidatos habilitados a la siguiente fase, siendo las personas que cumplieron los 20 requisitos documentados.

De acuerdo con el artículo 15 del Reglamento también se establece un plazo inmediato para recibir las impugnaciones, que serán del 1 al 4 de agosto.

“Las impugnaciones serán presentadas ante la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, en un plazo máximo de cuatro (4) días, después de la publicación en medio escrito de las postulaciones habilitadas. Los postulantes podrán impugnar su inhabilitación dentro del mismo plazo”, establece la normal.

El nuevo Contralor debe ser designado con el voto de dos tercios de la asamblea, basados en el artículo 214 de la Carta Magna.

El proceso tiene nueve etapas: Convocatoria pública, entrega de postulaciones, verificación de los requisitos, publicación de la lista de habilitados, impugnaciones, evaluación de méritos, entrevistas personales, aprobación del informe de la comisión y votación y designación en el pleno de la Asamblea.

/JDLF/


Hemeroteca digital