Bolivia Impacto Noticias Policial Portada Violencia

Trasladan a Cochabamba al colombiano acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip

El sujeto de nacionalidad colombiana debe estar recluido por 180 días / APG
En principio, las autoridades señalaron que Beltrán iba a ser trasladado la pasada jornada; sin embargo, se concretó el traslado a Chonchocoro del principal acusado, Misael Nallar.

Esteban Beltrán, acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en la zona del Urubó, en Santa Cruz, fue trasladado la madrugada de este domingo a Cochabamba para ser recluido en la cárcel de El Abra.

El sujeto fue llevado con resguardo policial hasta el aeropuerto de Viru Viru, en un operativo sorpresa a las 05:00 horas de este domingo. El colombiano debe estar en el penal de El Abra por 180 días, según determinación judicial, reportó el diario El Deber.

En principio, las autoridades señalaron que Beltrán iba a ser trasladado la pasada jornada; sin embargo, se concretó el traslado a Chonchocoro del principal acusado, Misael Nallar.

“Hoy hemos priorizado el traslado del principal implicado, mañana estaremos ejecutando la otra orden de traslado”, manifestó el sábado, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias en contacto con los medios.

El funcionario explicó que el protocolo con Beltrán y con Misael Nallar es el mismo, serán registrados en los centros penitenciarios, posteriormente son sometidos a un examen médico y luego aislados durante 14 días como medida de bioseguridad, de acuerdo al reporte de la red Unitel.

Detalles del caso

El 21 de junio en la zona del Urubó a la altura de la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo, fueron acribillados: el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia.

Beltrán es acusado del caso junto a Nallar, sujeto que debía estar recluido en Chonchocoro, pero en horas precedentes un Tribunal de Sentencia falló anoche a su favor y ordenó que cumpliera 180 días de arresto en Palmasola en Santa Cruz.

/JDLF/


Hemeroteca digital