Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Presunto asesino de policías y voluntario de Gacip es enviado a Chonchocoro

El sujeto niega su culpabilidad /RR.SS.
Debido a la prueba del guantelete se determinó la culpabilidad de Nallar.

Misael Nallar Viveros acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), fue enviado al penal de Chonchocoro del departamento de La Paz con detención preventiva.

La media la dispuso el juez Rodrigo Vedia y el sujeto deberá cumplirla por seis meses mientras se realizan las investigaciones.

La audiencia cautelar se realizó en el municipio de La Guardia en Santa Cruz, con una duración aproximada de diez horas, desde la tarde del viernes 24 de junio hasta la madrugada de este sábado.

Debido a la prueba del guantelete se determinó la culpabilidad de Nallar, ya que se encontró restos de pólvora en sus manos; sin embargo, éste niega lo sucedido y aseguró que demostrará su inocencia, expresando su pésame a las familias dolientes.

En cuanto a los otros implicados, la autoridad jurisdiccional determinó enviar a Esteban Beltrán Muñoz de nacionalidad colombiana al penal de, El Abra de Cochabamba, mientras que Rodrigo González Arrazola fue enviado al penal de Palmasola, reportó la red Erbol.

Hecho de sangre

De acuerdo con el informe de la Policía, el 21 de junio, dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip fueron abatidos con armas de grueso calibre, tras ser sometidos al estar de rodillas con las manos en el piso.

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que mediante los operativos realizados encontraron un vehículo y dos cartuchos con los que fueron ejecutadas las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía resaltó que las tres personas aprehendidas por este hecho fueron acusadas, en primera instancia, por el delito de asesinato; pero se añadió la figura de legitimación de ganancias ilícitas, reportó la Agencia de Noticias Fides.

/JDLF/


Hemeroteca digital