Bolivia Impacto Judicial Noticias

Organizadora del «Illimani Fest» recibe detención preventiva

La organizadora no devolvió dinero de entradas / Viceministerio de Defensa al Consumidor
Los artistas no se presentaron alegando que la organizadora no cumplió con el pago previo.

Paola Andrea C. G., organizadora del evento denominado “Illimani Fest”, fue enviada al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, con detención preventiva. Es acusada de estafa múltiple al no devolver entradas a quienes lo solicitaron.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción 11 cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz el viernes reciente y desde la instancia judicial señalaron que el lapso de detención será de seis meses.

En la audiencia de medidas cautelares la autoridad judicial fundamentó la probabilidad de autoría basado en la “mala fe” de la imputada, quien presuntamente “hizo caso omiso” a los compromisos que firmó en dos fechas diferentes, reportó la red Erbol.

“Se estableció la reincidencia por parte de la imputada que tiene procesos en etapa de investigación por el delito de estafa por otros conciertos con Magneto, Mercurio y Wisin y Yandel”, establece un boletín institucional del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

Antecedentes del caso

El evento organizado por Paola prometió la llegada para el 14 de mayo del dúo Rakim y Ken-Y; los artistas no se presentaron alegando que la organizadora no cumplió con el pago previo.

Ante la situación las personas que compraron entradas reclamaron la devolución del dinero ante las instancias gubernamentales que protegen al consumidor.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, en aquel entonces detalló que la acusada comprometió la devolución del dinero, pero “desapareció”, por lo cual se le inició una acción penal.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, confirmó en días precedentes que la mujer fue aprehendida tras un operativo de búsqueda.

/JDLF/


Hemeroteca digital