Banca Bolivia Economía y Finanzas Negocios

El BMSC recibió el premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris por su gestión de RSE

El gerente de RSE del BMSC, Hernan Gonzales recibe el premio / Gentileza
La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer cumplió diez años de trabajo en los que ha cambiado la vida de más de 41.000 personas.

El Banco Mercantil Santa Cruz recibió el Premio a la Excelencia empresarial Paul Harris 2022, un reconocimiento que otorga anualmente el Rotary Club Chuquiago Marka a las empresas que más aportan al desarrollo del país. El BMSC se destacó entre las empresas que además de generar empleos de calidad, un excelente servicio y productos innovadores, contribuye al país a través de una gestión de Responsabilidad Social Empresarial sólida e ininterrumpida cuyo objetivo es colaborar con las personas más necesitadas.

“Este reconocimiento refleja el trabajo que venimos realizando. Con mucho orgullo podemos indicar que las actividades que desarrollamos son parte fundamental de nuestra filosofía de acción, de nuestros valores y reflejan el compromiso con nuestra gente, nuestros clientes, nuestros funcionarios, accionistas y la comunidad en general. Ya son varios años que recibimos el premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial por lo que, sin duda, es un incentivo para seguir trabajando en favor de los sectores más vulnerables del país”, afirmó Hernan Gonzales, Gerente de RSE del BMSC.

La Responsabilidad Social Empresarial es un pilar de acción fundamental para el BMSC; la entidad financiera se enfoca primeramente en generar bienestar dentro de casa, con sus colaboradores, su principal compromiso es con su gente, gracias a ello se posicionó como el Mejor Banco para trabajar en Bolivia según Great Place to Work.

A nivel social, su mayor hito es haber consolidado la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer. El pasado febrero, la Fundación cumplió 10 años de trabajo en el país, durante esta década han impactado a miles de personas que lo necesitaban, cambiando sus vidas y ayudándolos a cumplir sus sueños mediante la educación, el deporte y la salud. “Hemos cambiado e impactado la vida de más de 41.000 personas de manera directa e indirecta a través de nuestros programas, Becas, Manitos, Entrenando Valores y Davosan”, agregó el ejecutivo.

Ejecutivos del BMSC junto al Premio a la Excelencia empresarial Paul Harris 2022 / Gentileza

Con el Programa Becas, más de 680 jóvenes en situación de vulnerabilidad han tenido la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y 20 de ellos lograron realizar un MBA en el IMF Business School de España. A través del Programa Manitos, se realizaron más de 1.100 procedimientos quirúrgicos beneficiando a 685 pacientes, en su mayoría niños, que sufrían problemas de malformaciones en mano y miembro superior. Con el Programa Entrenando Valores, en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños ALALAY, alcanzaron a 30.000 beneficiarios. Con las Damas voluntarias de la Fundación DAVOSAN, apoyó a la creación del Centro de Hemodiálisis y a sus farmacias para colaborar a miles de personas que sufren de insuficiencia renal. Hasta la fecha se realizaron más de 91.000 diálisis a más de 9.000 personas que tienen esta enfermedad.

“Agradecemos al Rotary Club Chuquiago Marka, por esta gran iniciativa que estamos seguros de que, así como nos incentiva al BMSC incentiva también a muchas empresas a trabajar por un país mejor a través de políticas de acción responsables. Nosotros como BMSC queremos seguir contribuyendo al progreso de la sociedad a través de nuestro rol como entidad financiera porque sabemos que las personas son la verdadera riqueza de las naciones, por lo que al momento de tomar decisiones colocamos en el centro el bienestar de nuestros funcionarios, de nuestros clientes y de la sociedad en general”, finalizó el ejecutivo.


Hemeroteca digital