Oruro

Viceministro de defensa niega encubrimiento al narcotráfico y vínculos con Nallar

Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani / ERBOL
Mamani indicó que los medios de comunicación son testigos del trabajo que se realiza; una lucha transparente y una lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico.

Tras las versiones sobre los vínculos que tendría Misael Nallar, acusado por el asesinato de tres efectivos policiales en Porongo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, negó este viernes que hay encubrimiento al narcotráfico y dejó a la Fiscalía que investigue ese tema.

Mamani indicó que los medios de comunicación son testigos del trabajo que se realiza; una lucha transparente y una lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico.

Asimismo, manifestó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) está predispuesta a colaborar con los requerimientos que realiza la Fiscalía en el marco de la investigación.

Luego del asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) ocurrido el martes en Porongo, se difundieron versiones extraoficiales de que Nallar tendría vínculos con efectivos antidroga que hasta se habría comunicado con uno de ellos, tras el crimen.

Por su parte, el viceministro señaló que hasta la mañana de este viernes no recibió ningún informe que algún efectivo de la fuerza antidroga haya sido alejado del cargo por este caso.

Finalmente, expresó que una vez se concluya la investigación del Ministerio Público, se hará conocer si existieron comunicaciones que vinculen a los efectivos antidroga.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital