Bolivia Impacto Noticias

Director de la Felcn exige informes por denuncias sobre policías vinculados a Misael Nallar

Piden-investigar-a-policías-cómplices-de-Nallar
El presunto autor del crimen en Porongo / Unitel
Siguen surgiendo posibles implicados en el asesinato de los dos policías y el voluntario en Porongo, esta vez fueron apuntados funcionarios de la institución del orden.

Luego de la circulación de versiones sobre presuntos vínculos de policías antidroga con Misael Nallar, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gregorio Illanes, indicó este viernes que solicitó los informes para activar acciones en el marco de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía.

Mediante las redes sociales se vincula a un capitán y un mayor de la institución “verde olivo” con el recién aprehendido, Misael Nallar, por ser el principal sospechoso del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario, presuntamente por contactos e incluso el traslado del sujeto, luego de dicho delito en Porongo, Santa Cruz.

“Ante las denuncias anónimas que han circulado a través de las redes sociales, mi autoridad ha ordenado inmediatamente que eleven los informes correspondientes, porque tenemos que tener nosotros toda la información con relación a los extremos que están circulando, para posteriormente hacer conocer a la superioridad, como corresponde a nuestra Ley 101”, aseveró Illanes.

Consultado acerca de esos dos oficiales, el jefe antinarcóticos confirmó que son funcionarios dependientes de la Fuerza antidroga. Además enfatizó que la investigación del Ministerio Público requerirá la información sobre la presunta vinculación telefónica, según reporte de la red Erbol.

El jefe de la Felcn indicó que se investiga en su totalidad y que de comprobar alguna situación, existen los mecanismos para proceder.

La autoridad policial ratificó que Nallar es yerno de una persona inmiscuida en el tráfico ilícito internacional de drogas; sin embargo, manifestó que la investigación del Ministerio Público podrá dar mayores referencias.

/MDCB


Hemeroteca digital