Bolivia Impacto Noticias

Porongo suspende celebración tradicional de San Juan y mantiene duelo por los tres efectivos abatidos

Suspenden celebración de San Juan en Porongo
Letrero de bienvenida del municipio de Porongo / Archivo Internet
El municipio también ratificó su periodo de duelo por tres días en memoria de los dos policías y el voluntario asesinados.

Autoridades del municipio de Porongo determinaron la suspensión de todas las celebraciones tradicionales de esa región por la fiesta de San Juan, además, mantendrán la declaratoria de emergencia y seguirán exigiendo seguridad para la población tras el asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario en su territorio.

El alcalde de ese municipio, Neptaly Mendoza, dio a conocer las razones por las que tomaron esa determinación.

“La decisión de suspender todas las celebraciones se asumió por respeto y en memoria de los policías que fueron muertos en nuestra jurisdicción, pero mantenemos nuestra declaratoria de emergencia en búsqueda de mayor seguridad para nuestro municipio”, declaró.

Además, especificó que otra de las razones fundamentales es la zozobra, pánico y temor que siguen sintiendo los pobladores de Porongo después de los hechos violentos acontecidos recientemente.

La fiesta tradicional de Porongo, lugar en el que está la zona residencial del Urubó, tiene como principales atracciones en esta fecha la caminata sobre las brasas y fiestas amenizadas por conjuntos musicales; sin embargo, en esta ocasión solo habrá actos religiosos por el santo patrono de ese municipio, San Juan Bautista.

Velorio de los funcionarios asesinados / RR.SS

La autoridad edil afirmó que Porongo es un municipio tranquilo, se dedica principalmente al turismo, y que nunca antes se registraron hechos tan violentos en este lugar. Tras la muerte de los efectivos, lamentó que es muy probable que la actividad económica más importante del municipio será afectada,

De acuerdo con Mendoza, otro aspecto preocupante son los diez efectivos policiales en su municipio, que no son suficientes para los casi 25 mil habitantes del lugar.

Como medida para contrarrestar esta falencia, indicó que ya se contactó con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para pedir una reunión, lo antes, entre los tres niveles del Estado, con el fin acordar mecanismos de seguridad para la ciudadanía, según informó Innovapress.

/ LMPT


Hemeroteca digital