Bolivia Noticias

Ministro Lima denuncia presión de Carlos Mesa al Tribunal de apelación para anular el juicio de Áñez

Ministro Lima denuncia presión de Carlos Mesa al Tribunal de apelación para anular el juicio de Áñez
El ministro de Justicia, Iván Lima y el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa / COMPOSICIÓN LA PATRIA

Fue el ministro de Justicia, Iván Lima, quien denunció este jueves al jefe político de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, por violar la independencia judicial al pedir al Tribunal de apelación que anule el juicio que sentenció a Jeanine Áñez a diez años de prisión.

La exlegisladora fue condenada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes que violó para autoproclamarse jefa de Estado.

“Actores políticos le están pidiendo, y dictando al oído a ese Tribunal de apelación, que anule ese juicio, eso es una injerencia y una violación a la independencia judicial y se lo digo con nombre y apellido a Carlos Mesa y a los líderes de su partido”, indicó la autoridad durante una entrevista en la red Bolivisión, según reporte de la agencia estatal ABI.

Jeanine Áñez y las autoridades que la acompañaron en su administración transitoria deben ahora enfrentar el caso “Golpe de Estado I” por los delitos de terrorismo y conspiración.

Este proceso incluye a los “actores políticos”, entre ellos al mencionado exmandatario y al excívico, hoy gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

«Chicanas», demoras injustificadas y un presunto «abuso del sistema procesal» son utilizadas por el gobernador Camacho y otros involucrados para evitar que avance la investigación en el caso “Golpe I”, indicó Lima.

En ese marco, el titular de Justicia exigió que “dejen de violar la Constitución y la independencia de ese tribunal de apelación que los incluye a ellos”.

/MDCB


Hemeroteca digital