Oruro

Eurodiputado del Foro de Madrid denuncia “arbitraria y momentánea detención” en Viru Viru

El eurodiputado español Víctor Gonzalez /INTERNET
Migración a través de un comunicado desmintió las aseveraciones de Camacho respecto a la retención del eurodiputado y negó, también, que haya retenido su pasaporte.

El eurodiputado español del Foro de Madrid, Víctor González, que estuvo en Bolivia para pedir la libertad de la expresidente Jeanine Añez, denunció este jueves que fue objeto de una momentánea detención en el aeropuerto de Viru Viru.

“La arbitraria y momentánea detención en el aeropuerto de Santa Cruz (Bolivia) no tenía otro objeto que desviar la atención. Esto, y la histeria del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra el Foro Madrid, confirma nuestra denuncia: Jeanine Añez es inocente y Evo Morales es su carcelero”, publicó en su cuenta de Twitter.

La denuncia fue realizada primero por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien aseveró que el eurodiputado fue retenido y que Migración le había quitado su pasaporte.

Posteriormente, Camacho sostuvo que lo sucedido fue un acto de amedrentamiento, porque se habría retenido el pasaporte del español y lo habrían tenido una hora en Interpol.

Manifestó que, al publicarse el caso mediante la prensa, se generó una presión para que el Gobierno deje salir al eurodiputado.

Mientras que Migración a través de un comunicado desmintió las aseveraciones de Camacho respecto a la retención del eurodiputado y negó, también, que haya retenido su pasaporte.

Por su parte la entidad gubernamental aseguró que González abordó su vuelo con total normalidad siguiendo las diligencias correspondientes.

González, miembro del partido español de derecha Vox y del Foro de Madrid, llegó a Bolivia para reunirse con políticos y activistas que la oposición considera perseguidos políticos. Pidió la libertad de Jeanine Añez e intentó visitarla en la cárcel, pero se lo impidieron.

De igual manera la diputada de Creemos, Laura Rojas, denunció a Página Siete que González debió esperar varios minutos en la terminal aérea y estuvo a punto de perder su vuelo. Después de hacer gestiones, el documento le fue devuelto y pudo abordar su vuelo.

“Sólo querían amedrentar, es la forma de proceder del Gobierno, contra quienes no condicen con sus acciones. No lo vamos a permitir, Santa Cruz se respeta y no vamos a permitir más sometimientos, que sepa el mundo que la justicia en Bolivia está sometida al Gobierno del MAS”, señaló Rojas.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital