Alcaldía Oruro

La Biblioteca Central de Oruro no abre debido a que sus recursos fueron destinados a Salud

La Biblioteca Central de Oruro no abre debido a que sus recursos fueron destinados a Salud
Interior vacío de la Biblioteca Central “Demetrio Canelas" / Archivo LA PATRIA

La Biblioteca Central “Demetrio Canelas”, ubicada en la calle La Plata esquina Bolívar de la ciudad de Oruro, no abre sus puertas debido a que sus recursos fueron designados al área de salud, según indicó este miércoles el alcalde de la capital orureña, Adhemar Wilcarani.

Durante una entrevista con LA PATRIA Radio, la autoridad edil indicó que debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 no se podía abrir ningún espacio público, por lo cual estaba incluida la Biblioteca Central.

“De alguna forma vamos empezando nuevamente. Pero tenemos que tener algo muy en cuenta, este es el edificio central, es la Alcaldía del municipio, entonces se tienen bastantes observaciones técnicas, por tal razón no se puedo realizar la apertura”, declaró el alcalde.

En cuanto al tema de recursos humanos, Wilcarani indicó que el presupuesto determinado para el personal fue canalizado directamente al área de salud.

“Vamos a conversar con el personal regular para que nuevamente se abra la Biblioteca Central y se atienda porque los recursos económicos lo estamos cuidando mucho para proyectos”, añadió la máxima autoridad municipal.

Asimismo, se refirió al tema del incremento salarial, indicó que el Estado canalizó un tres por ciento de aumento y que ninguno de los trabajadores con contrato en la Alcaldía, accederá a ese beneficio; sin embargo, sí el personal regular.

”Hemos conversado con ellos (trabajadores), con sus ejecutivos, les dijimos que cuiden la salud del municipio y que no lleguen al 3%, por lo cual se acordó llegar a un 2,5% y esos recursos económicos serán destinados a saldos, cajas y bancos para ejecutar nuevos proyectos”, manifestó Wilcarani.

Además indicó que debido a las observaciones técnicas de la infraestructura de la Biblioteca Central se realizará el mantenimiento correspondiente para que los ambientes nuevamente entren en funcionamiento, según el alcalde, en aproximadamente dos semanas.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital