Radio La Patria On-Line:
Economía Oruro

Empresarios privados sugieren replantear políticas económicas

Empresarios privados expresan su punto de vista / LA PATRIA
Varios empresarios coincidieron en su preocupación por la falta de incentivos.


El sector privado de Oruro propuso replantear políticas económicas, desde analizar el actual modelo hasta cambiar algunas normativas. En un sondeo realizado por LA PATRIA, varios empresarios coincidieron en su preocupación por la falta de incentivos.

JOSHUA BELLOTT

“La inflación por supuesto no es una buena noticia para Bolivia, aunque el discurso lo dice así, otro de los datos es de CEDLA, que dice que las familias no tienen para comer. El sector privado viene sufriendo el embate de la economía internacional y de un sistema que no deja campo para creación de valor con la excusa de redistribuir los recursos”.

ELMER CHAMBILLA

“El escenario que se nos presenta en el campo empresarial, es complicado. Los empresarios nos estamos moviendo más a criterio. Se debe revisar el modelo económico según el escenario y la parte impositiva es desfavorable. Debe haber apoyo al sector empresarial y privado, además de modificación de algunas normativas”.

SHIRLEY SALINAS

“Los datos que hemos recibido fueron muy importantes. Las medidas internas que puedan tomarse como entidad necesitan el apoyo del Estado. Considero que los empresarios privados se están enfrentando contra una realidad económica y política. Se debe tomar medidas paliativas y pedir el apoyo, como en impuestos”.

LITSHY FERNÁNDEZ

“En general el cuadro es muy deprimente para los empresarios bolivianos, pero habrá que exigir medidas de incentivo general para el sector. También parte de una decisión política porque se debe gobernar para todos. Se debe permitir también que los motores de la economía funcionen. Se debe repensar el modelo económico por la realidad”.