Bolivia Gobernación Judicial Judicial Latinoamérica Mundo Nacional Noticias Noticias Opinión política Política

El MAS advierte a Choquehuanca de usar su cargo para dividir el partido

El MAS advierte a Choquehuanca de usar su cargo para dividir el partido
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca /RR.SS.
En este encuentro participó también el jefe nacional del MAS, Evo Morales, y anunciaron que sancionarán a las autoridades que admitan el ingreso de “pititas” en las instituciones públicas.

La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), se reunió la jornada precedente en un ampliado de Sacaba en el departamento de Cochabamba, en el que conminaron a David Choquehuanca a no utilizar la vicepresidencia para dividir al instrumento político ni para conformar su propio partido.

Asimismo, denunciaron que los Ministros de Gobierno y Justicia son aliados de la derecha.

Otro de los puntos de la resolución fue la conminación al Presidente Luis Arce para que deje el “capricho” de mantener a Eduardo Del Castillo y a Iván Lima en el gabinete ministerial.

En este encuentro participó también el jefe nacional del MAS, Evo Morales, y anunciaron que sancionarán a las autoridades que admitan el ingreso de “pititas” en las instituciones públicas.

“Es bueno tener diferencias. ¡Si no se contradice a la ciencia, no se desarrolla! La organización política que está en función de Gobierno es el MAS-IPSP, y este tiene a su presidente que es Evo Morales. Nuestro presidente en funciones es Luis Arce y lo estoy acompañando como vicepresidente. Somos un Gobierno de las organizaciones”, señaló Choquehuanca.

En el punto cinco de la resolución del ampliado de este partido político pidieron al vicepresidente, que no use su cargo para para dividir al MAS.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la vicepresidencia para dividir al instrumento ni para organizar su propio partido político, al contrario, se dedique a hacer gestión con las estructuras orgánicas del MAS”, remitió parte del documento.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, se manifestó en esta reunión refiriéndose a Choquehuanca, y le pidió que no mienta ni engañe al pueblo.

“Justamente por eso salió la resolución de que nuestro vicepresidente se dedique a hacer gestión como vicepresidente y deje de estar en su afán de formar su propio partido, mintiendo y engañando al pueblo, utilizando al MAS”, dijo el dirigente masista.

También manifestó que sancionarán a “traidores” de acuerdo al estatuto que se tiene y en base a ello harán respetar la disciplina a las autoridades no solamente dirigentes, sino a las autoridades electas.

García denunció que el ministro de Justicia, Iván Lima, y el de Gobierno, Eduardo Del Castillo tratan de favorecer a la derecha.

“No sé están tratando de favorecer a la derecha. Hay muchas denuncias, hemos pedido que nos puedan documentar, recortes de periódico incluso que demuestran que ellos van en contra de los principios del MAS. Vamos a hablar de este tema con el hermano Presidente Luis Arce, ya hubo demandas y reclamos de muchos sectores sociales, para ver si seguirá con ese capricho de mantener a estos dos ministros”, sostuvo.

En otro punto importante del ampliado, se definió que impondrán sanciones en contra de las autoridades que intervinieron en el denominado caso “Golpe de Estado”.

/NVY


Hemeroteca digital