Bolivia Judicial Noticias

Añez afirma que su inocencia es absoluta  mediante una carta a parlamentarios del Foro de Madrid

Jeanine Áñez pide explicación de seis puntos en el fallo de su sentencia
La expresidente, Jeanine Añez /RR.SS.
La expresidente agradeció la visita de los parlamentarios del Foro de Madrid quienes  realizaron un pronunciamiento denunciando al mundo su ilegal encarcelamiento y el proceso irregular que tuvo la sentencia.

Desde el penal de Miraflores, la expresidente, Jeanine Añez, envió una carta a los parlamentarios del Foro de Madrid que llegaron hasta La Paz para visitarla. En la misma, aseguró que fue secuestrada por el gobierno a través de las instancias judiciales.

La expresidente agradeció la visita de los parlamentarios del Foro de Madrid quienes  realizaron un pronunciamiento denunciando al mundo su ilegal encarcelamiento y el proceso irregular que tuvo la sentencia.

«Reconforta mi alma, saber que parlamentarios como ustedes se preocupen por injusticias como la mía que no me afecta solo a mi (…) también a mis hijos indicó en la carta.

La primera hoja de la carta que escribió Añez /ANF

Asimismo, Añez afirmó que está secuestrada  por el gobierno a través de instancias judiciales, pero que jamás podrán con su libertad de pensamiento.

“Soy presa con mi cuerpo, pero nunca, jamás podrán con mi libertad de pensamiento mi conciencia es libre y mi inocencia  absoluta ”, suscribe  la carta enviada.

El diputado español, Víctor González y la diputada argentina, Victoria Villarruel, ambos miembros del Foro de Madrid  llegaron hasta la cárcel paceña este martes para visitar a Añez y solicitar su libertad, pero no pudieron ingresar porque los uniformados indicaron que era hora de almuerzo.

“Ha sido juzgada injustamente, su sentencia es una sentencia política. Como todos han podido escuchar de Evo Morales reunido con sus camaradas (…) Nosotros, en nombre de los millones de personas que nos han elegido como sus representantes venimos a pedir su libertad”, manifestó el parlamentario español de Vox, Víctor González.

El Foro Madrid emitió un pronunciamiento en el que hacen alusión a la falta de garantías procesales en el juicio contra la exmandataria.

Al respecto, Añez agradeció el hecho y la defensa de los Derechos Humanos por parte de la organización, haciendo referencia a la unión de los sectores democráticos para la lucha en la defensa de la democracia y la libertad.

¿QUE ES EL FORO DE MADRID?

El Foro de Madrid está compuesto por partidos políticos y pensadores que asumen una postura abiertamente opuesta al socialismo del Siglo XXI y los regímenes comunistas. Surge como una propuesta de Santiago Abascal, líder del partido de derecha en España Vox, y cuenta con el respaldo de políticos de una veintena de países.

SENTENCIA

El 11 de junio, la exmandataria fue sentenciada a 10 años de prisión por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, en el caso “golpe II”. Tras ese dictamen, diferentes instancias internacionales se pronunciaron al respecto y afirmaron que durante el proceso se vulneró el debido proceso.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital