Bolivia Noticias

Accidente fatal tras celebración del Año Nuevo Andino en el Salar de Uyuni

Un bus de la Gobernación de Potosí y una vagoneta particular protagonizaron el accidente / RRSS
Al menos dos personas, una mujer y un hombre, perdieron la vida de manera casi instantánea luego de que un bus impactara violentamente contra un vehículo pequeño.

Un accidente se registró la tarde del martes cerca de la isla Incahuasi, en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí. Un bus y un vehículo chocaron y dejaron el saldo de dos personas fallecidas y varias heridas, según reportes.

Al menos dos personas, una mujer y un hombre, perdieron la vida de manera casi instantánea luego de que un bus impactara violentamente contra un vehículo pequeño.

El accidente fue reportado pasado el mediodía cerca de la isla de Incahuasi, donde se llevó a cabo el acto central del Año Nuevo Andino. La colisión por alcance fue en pleno Salar de Uyuni, a 95 kilómetros de la ciudad turística.
De acuerdo con el informe policial, la mujer fallecida fue identificada como Ángela Fiorela A. L., de 26 años de edad. Sin embargo, el hombre, conductor del vehículo, aún no fue identificado.

El bus de la secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, con placa de control 3847 CYU, chocó por detrás al vehículo pequeño, con matrícula 2524 KAT. Los dos ocupantes del automóvil perdieron la vida. La mujer iba en el asiento trasero. Tras el impacto, quedó atrapada con el asiento delantero; mientras que el conductor golpeó la cabeza en el volante y aparentemente murió por un traumatismo encéfalo craneal grave.

En el bus de la Gobernación de Potosí se encontraban Autoridades Originarias del Concejo de Ayllus Originarios de Potosi (CAOP) que volvían de la isla de Incahuasi, donde participaron de la ceremonia del Año Nuevo Andino organizado por el Gobierno departamental de Potosí.

Del accidente resultaron heridas varias personas y dos fallecieron, según el reporte de Radio Felicidad de Uyuni. La Policía aún no brindó un reporte oficial ni la Gobernación de Potosí.

/HNF/


Hemeroteca digital