Bolivia Brigada Parlamentaria Gobernación Interés regional Latinoamérica Mundo Nacional Noticias Noticias Oruro Personalidades Prensa

Una potosina es la responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Oruro

Una potosina es la responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Oruro
La ingeniera Vanessa Zola, nueva responsable distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Oruro / LA PATRIA
La ANH no dio un justificativo claro del por qué se cambió a la autoridad responsable de esta institución.

Se trata de la ingeniera Vanessa Zola, proveniente del departamento de Potosí, quien asumió este lunes la responsabilidad distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en Oruro, informó a través de LA PATRIA Radio el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Fernando Dehne Franco.

Las autoridades de la agencia estatal, mantuvieron una reunión en la Brigada Parlamentaria, lugar donde trataron temas del combustible y su abastecimiento en el departamento.

“Uno de los temas que estamos debatiendo es el desabastecimiento del diésel, que ya se normalizó y ya no se verán las largas filas en busca de GLP, así también el tema del cambio de autoridad”, afirmó el parlamentario.

La ANH no dio un justificativo claro del por qué se cambió a la autoridad responsable de esta institución. La Agencia se comprometió a poner un fin a las largas filas por diésel en Oruro.

El senador indicó que el cambio de autoridad le tomó por sorpresa.

“Lo más importante es que ella cumpla como funcionaria y cumpla con Oruro, pese a que ella es de Potosí”, indicó el político.

Agenda Regional
Asimismo, se refirió a la Agenda Regional y mencionó que desde CC se presentó un documento que contenía un plan; sin embargo, las autoridades de más alto rango no lo consideraron y la brigada regional no presentó al Gobierno ni un solo plan.

“Como bancada de Comunidad Ciudadana (CC), nosotros tenemos un plan regional y trabajamos sobre ello”, señaló Dehne.

/NVY


Hemeroteca digital