Bolivia Impacto Noticias Portada

Diputado del MAS asegura que Choquehuanca forma una estructura paralela al oficialismo

Diputado del MAS asegura que Choquehuanca forma una estructura paralela al oficialismo
El diputado Hector Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca / COMPOSICIÓN

Fue el diputado Héctor Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien afirmó este viernes que existen algunas “pruebas” de que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca forma una estructura política paralela al partido de Gobierno y que éstas se presentarán en la reunión partidaria del próximo 22 de junio.

El político del partido azul indicó que hay cierta molestia y “bronca” al interior de la organización política debido a las irregularidades internas.

“Por estas reuniones que aparentemente se realizan en la oscuridad, bajo la sombra, debajo de la mesa con esa intención. Se le consultó al hermano David y él ha negado esta situación. Sin embargo, hay ciertas pruebas, reuniones que se han realizado y eso va a ser uno de los temas que se van a analizar en la reunión de este 22”, aseguró Arce, según reporte de la red Unitel.

El MAS convocó a una reunión al Presidente Luis Arce, al vicepresidente Choquehuanca, al jefe nacional del oficialismo, Evo Morales, la directiva del partido, jefes de Bancada y el Pacto de Unidad para hablar de estas “fricciones”, programada para el 22 de este mes en La Paz desde las 09:00 horas.

Arce aseveró que el “problema” es que hay “fricciones” entre lo que ellos denominan “la vieja rosca” como algo negativo, y por otro lado están los “renovadores” que creen tener la absoluta verdad y, según su criterio, no es así.

“Con su argumento de renovación ha sido atacada la dirigencia nacional, de manera violenta y brutal, al hermano Evo Morales y no lo vamos a permitir. Aquel que ataca a Evo, al trópico de Cochabamba no entiende en su verdadera dimensión todo el esfuerzo que se hizo para construir al MAS”, indicó.

Finalizó mencionando que existen ministros que entregan obras y ni siquiera mencionan que estas vienen desde la gestión de Evo Morales. “No podemos desconocer los 14 años de gestión” aseguró.

/MDCB


Hemeroteca digital