EEUU Internacional

Desde la Casa Blanca determinan crear un grupo para luchar contra el acoso en redes sociales

Desde la Casa Blanca determinan crear un grupo para luchar contra el acoso en redes sociales /EFE
"La escala, el alcance y los efectos de amplificación de las plataformas tecnológicas han exacerbado la violencia de género, especialmente a través de acoso y abuso online", explica la circular publicada por la Casa Blanca.

Se determinó la creación de un grupo de trabajo para luchar contra el acoso en redes sociales y ofrecer recomendaciones a las diferentes agencias gubernamentales, la decisión fue ordenada este viernes por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Varios jefes de Departamentos Gubernamentales, como el secretario de Estado, Antony Blinken, o el de Defensa, Lloyd Austin, formarán parte del mencionado grupo de trabajo, ya que de esta manera se busca la cooperación entre agencias para desarrollar políticas amplias, según informó la agencia de noticias EFE.

«La escala, el alcance y los efectos de amplificación de las plataformas tecnológicas han exacerbado la violencia de género, especialmente a través de acoso y abuso online», explica la circular publicada por la Casa Blanca.

Asimismo, el documento urge a las directoras del Consejo de Política de Género, Jennifer Klein y Julissa Reynoso Pantaleón, a que desarrollen recomendaciones para las diferentes agencias del Gobierno que lleven a políticas de prevención y respuesta a este tipo de conductas.

La misiva también señala que se mejore el acceso a servicios de información y apoyo a supervivientes de violencia sexual.

Según la nota, el grupo deberá presentar un borrador de informe en 180 días que detalle estrategias gubernamentales para hacer frente al acoso a través de internet.

¿Qué es el acoso cibernético?
El acoso cibernético (o ciberacoso) consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por Twitter, Facebook o WhatsApp. También cuenta el hecho de “colgar” en Internet información, fotografías o vídeos de carácter personal para herir o avergonzar a otra persona.

El acoso cibernético también incluye aquellas fotografías, mensajes o páginas publicadas en Internet que no se eliminan o dan de baja, incluso después de que se le haya pedido que lo haga a la persona implicada. En otras palabras, es todo aquello que se publica con la intención de hacer daño.

/SVL


Hemeroteca digital