Bolivia Impacto Noticias

Ante afirmaciones de los medios, abogado del “Matador” Mamani aclara que no fue dado de baja

El "Matador" no fue dado de baja
Franklin el "Matador" Mamani / Archivo Opinión
El jurista salió a aclarar la situación entre su cliente y la Policía boliviana, después de que diversos medios anunciaron que el "Matador" fue dado de baja.

Después de que diversos medios de comunicación difundieran la noticia de que el teniente y boxeador Franklin “Matador” Mamani fue dado de baja de la Policía Boliviana, su abogado, Edwin Tapia, aclaró que esa no es la situación de su defendido y precisó la presente jornada que esperan las disposiciones de las fuerzas del orden.

El jurista aclaró la confusión mediante declaraciones a la red Erbol.

“A mi cliente (Franklin Mamani) no le han dado la baja definitiva como se está mostrando en las redes sociales. Nosotros seguimos en defensa de mi defendido para demostrar la inocencia”, aseguró.

Tapia afirmó que la información que circula en los medios y redes sociales respecto a la situación de su defendido es “errónea y falsa”, pues si bien el “Matador” enfrenta procesos en la Policía, no significa que ya fue dado de baja definitivamente.

Desde finales de enero de este año, Mamani está bajo detención domiciliaria mientras se desarrolla la investigación por los hechos de violencia y muertes en el sector del Pedregal, de la zona Sur de La Paz durante los conflictos postelectorales de 2019.

Todos los funcionarios policiales que son investigados, como es el caso de Mamani en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi), fueron “automáticamente coartados” de sus haberes, es decir, que no pueden cobrar su salario hasta que concluyan los procesos disciplinarios.

“Al teniente se le ha puesto a disposición en enero, pero la diferencia es que no es por las faltas disciplinarias, que se está ventilando en el Digipi, sino que desde enero está cumpliendo una detención domiciliaria y al cumplir una detención domiciliaria no puede desempeñar sus funciones en la Policía”, aclaró el abogado del “Matador”.

/ LMPT


Hemeroteca digital