Europa Internacional Mundo Noticias Opinión política Política Rusia Ucrania Violencia

Rusia intensifica sus ataques y la lucha se hace más dura en el Este de Ucrania

Rusia intensifica sus ataques y la lucha se hace más dura en el Este de Ucrania
Artilleros ucranianos cerca de la ciudad de Lisychansk, en la región ucraniana de Luhansk /RR.SS.
"Creo que estamos por llegar al punto en el que uno u otro bando tendrá éxito", reveló un alto funcionario de la OTAN.

La guerra se tornó más violenta y los ataques en el Este de Ucrania se intensificaron en las recientes horas, a punto de cumplir cuatro meses desde el 24 de febrero, cuando el Presidente ruso, Vladimir Putin ordenó la invasión.

Los servicios de inteligencia advirtieron que el Ejército de Ucrania está agotando munición de la era soviética, mientras suplican a países del Occidente que envíen armamento pesado, en tanto Rusia acumula una ventaja significativa de artillería en torno a dos ciudades de importancia estratégica en el Este del país invadido.

El jefe encargado de la administración militar de Ucrania, Serhiy Hayday, declaró la mañana de este miércoles que la defensa del Ejército en la región Oriental de Luhansk se torna cada vez más difícil, informó CNN.

«Es cada vez más difícil, pero nuestros militares están conteniendo al enemigo desde tres direcciones a la vez. Están defendiendo Severodonetsk sin permitir que el enemigo avance hacia Lysychansk. Sin embargo, los rusos están cerca; la población sufre y las casas son destruidas”, dio a conocer Hayday a través de Telegram.

Asimismo, resaltó que Rusia estaba atacando de nuevo la planta química de Azot.

«Se están destruyendo edificios altos situados cerca del gigante químico, el enemigo es más débil en las batallas callejeras, por eso utiliza el fuego de artillería, destruyendo nuestras casas», manifestó.

El Gobierno ruso pidió el martes reciente a los combatientes ucranianos de la planta de Azot que depusieran las armas, y para luego abrir un corredor humano desde la planta controlada por Ucrania hasta el territorio controlado por Rusia en el Norte.

Por otra parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, se prepara para liderar un grupo de trabajo de casi 50 países para discutir la crisis. El país norteamericano espera más anuncios de paquetes de armas y equipos para Ucrania.

Los funcionarios ucranianos expresaron su molestia por el hecho de que estas municiones vitales parezcan estar llegando a la lucha de forma poco sistemática y temen que el compromiso de Occidente se suavice en un momento decisivo.

«Creo que estamos por llegar al punto en el que uno u otro bando tendrá éxito. O los rusos llegarán a Slovyansk y Kramatorsk o los ucranianos los detendrán aquí. Y si los ucranianos son capaces de mantener la línea aquí, frente a este número de fuerzas, eso importará», reveló un alto funcionario de la OTAN.

/NVY


Hemeroteca digital