Internacional Venezuela

Juan Guaidó asegura que la agresión que sufrió fue una emboscada “chavista”

Guaidó acusa al "chavismo" de agresiones en su contra
El opositor venezolano, Juan Guaidó / Archivo Reuters
El afectado narró el momento en el que fue agredido y apuntó directamente al "chavimso" como el responsable de lo que consideró violencia sistemática.

Después de sufrir agresiones en un restaurante hace dos días, el político opositor venezolano, Juan Guaidó, calificó este miércoles el hecho como una “emboscada chavista”, además declaró que no fue un hecho aislado, sino uno sistemático a lo largo de los años.

El opositor narró lo sucedido en un diálogo con Jorge Lanata y Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

“Estuvimos en el Estado de Cojedes en una gira nacional, a pesar de los riesgos y amenazas. Nos emboscaron, lamentablemente miembros del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) dirigieron un ataque. Hubo detonaciones en contra de mi vehículo”, precisó el político.

Asimismo, prosiguió su relato agradeciendo la pronta respuesta de su cuerpo de seguridad, al mismo tiempo que lamentó el odio de los “propagandistas de la dictadura”. También denunció que su equipo de trabajo, e incluso su familia, fueron torturados.

“La dictadura busca generar miedo, terror de Estado, y no podemos normalizarlo, El objetivo de esto (los ataques) es precisamente generar terror, miedo e inhibir la protesta social; es parte de lo que ha sido el régimen de Maduro”, declaró en la mencionada emisora.

Pese al incidente ocurrido en los Estados de Zulia y Cojedes, en el Oeste del país, el opositor venezolano aseguró la jornada precedente que seguirá haciendo actos en las calles, según informó el portal de noticias Infobae.

De acuerdo con Guaidó, la violencia ocurrida en las recientes semanas aún no terminó y culpó de estos hechos al “régimen dictador de Maduro”, al que no reconoce como legítimo.

“Aquí no hay violencia de lado y lado (…) aquí hay todo un pueblo en Venezuela luchando por recuperar su normalidad”, manifestó al mismo tiempo de aclarar que presentará sus denuncias por las agresiones a organismos internacionales y no ante la Fiscalía de Venezuela pues, según su criterio, las instituciones del país están “secuestradas” por la “dictadura”.

/ LMPT


Hemeroteca digital