El adiós de Mauricio Pochettino del Paris Saint Germain está a un paso de su ejecución. Según informe de Le Parisien, los abogados del entrenador argentino y del PSG han llegado a un acuerdo de separación, un año antes que finalice su contrato. Su salida se registrará al final de esta semana y podría ser seguida por el anuncio del nombre de su sucesor.
Por lo que informa el citado medio francés, antes del fin de semana se hará oficial. Y seguidamente vendrá el anuncio del nuevo técnico. Christophe Galtier, uno de los candidatos, está entusiasmado con la idea de poder dirigir al PSG. Otro de los nombres que sigue sonando es el de Zinedine Zidane.
El todavía entrenador del Niza ya había comunicado internamente su deseo de unirse al PSG. Su mala relación con el director de fútbol, Julien Fournier, complicaba bastante su continuidad en el equipo de la Costa Azul. Sin embargo, la prioridad del vigente campeón de la Ligue 1 es Zidane, la negativa del marsellés por su sueño de entrenar a Francia había obligado a Luis Campos, nombrado como nuevo consejero deportivo, a movilizarse para encontrarle un sustituto a Pochettino.
La salida del argentino Mauricio Pochettino, está confirmada desde hace mucho tiempo. Su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado. Ganó la Ligue 1, pero sucumbió en la Champions y en la Copa de Francia. La eliminación ante el Real Madrid en el “Santiago Bernabéu” tras una remontada que dejó a los parisinos en mal lugar fue el detonante que activó definitivamente su salida de París.