Bolivia Noticias

Carlos Mesa pide procesar a jueces “serviles” y que se anule el juicio contra Jeanine Áñez

Carlos Mesa pide procesar a jueces “serviles” y que se anule el juicio contra Jeanine Áñez
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa / Archivo RR.SS.

Luego del cuestionamiento del Relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García Sayán, al proceso ordinario contra Jeanine Áñez, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió este miércoles mediante sus redes sociales que se anule el juicio en contra de la expresidente y que se procese a los jueces que consideró “serviles”.

García-Sayán expresó la noche del martes su preocupación por los dichos de Evo Morales, de que en una reunión política se habría acordado llevar a Áñez a juicio ordinario, cuando le corresponde un juicio de responsabilidades, más allá de la forma en que asumió. Además, observó una posible intervención política en el proceso contra la exmandataria.

“Bolivia: preocupa lo revelado este domingo por el ex presidente Evo Morales sobre una reunión política entre líderes del gobierno y del partido de gobierno, en que habrían acordado que la señora Añez sea sometida a un juicio ordinario y no a un juicio de responsabilidades”, escribió el relator de la ONU.

Asimismo, Mesa, mediante redes sociales, calificó de “contundente” la respuesta del Relator de la ONU, también añadió que Morales hizo una confesión de que la sentencia contra Áñez fue un “plan delictivo del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

La expresidente fue sentenciada a diez años de cárcel por decisión de los jueces Germán Ramos, Marco Vargas y Liz Avilés, quienes la declararon culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por la forma en que asumió la Presidencia en 2019.

/MDCB


Hemeroteca digital