Bolivia Noticias Policial Tránsito

Suspenden de manera definitiva la licencia de conducir del abogado de Añez

Según la Policía Guillén tiene antecedentes por infringir normas de tránsito / El Deber
Guillén fue detenido el 11 de junio por conducir supuestamente con 1.5 grado de alcoholemia

La licencia de conducción de Luis Guillén, abogado de la expresidente Jeanine Añez, fue suspendida por la Dirección General de Tránsito de manera definitiva. La decisión se tomó tras establecer que el jurista supuestamente infringió las normas en al menos tres oportunidades.

“Se resuelve la suspensión definitiva de la licencia de conducir (…) del infractor Luis Adolfo Guillén (…) haciendo constar expresamente que queda terminantemente prohibido de conducir vehículos motorizados en todo el territorio boliviano”, establece parte de la resolución de Tránsito firmada por el coronel Wálter Sosa.

Guillén fue detenido el 11 de junio por conducir supuestamente con 1.5 grado de alcoholemia. La denuncia fue expuesta por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante sus redes sociales.

Antecedentes de Guillén

De acuerdo con el reporte de los antecedentes, en el 2012 protagonizó “una colisión y fuga en estado de ebriedad”.

El 23 de noviembre de 2012, también fue observado por conducir en estado de ebriedad, por lo que Tránsito decidió suspender su licencia por un año, reportó el diario El Deber.

Desde la instancia oficial, se advirtió que en caso de incurrir en una nueva infracción será puesto ante el Ministerio Público por el delito de conducción peligrosa.

/JDLF/


Hemeroteca digital