Bolivia Estado Gobernación Judicial Judicial Judicial Latinoamérica Nacional Noticias Opinión política Política

Creemos convoca a cívicos a coordinar acciones para pedir al Gobierno un alto a la persecución política

Creemos convoca a cívicos a coordinar acciones para pedir al Gobierno un alto a la persecución política
Miembros de la bancada de Creemos en Diputados y el Senado en conferencia de prensa /CREEMOS
Esta alianza política manifestó su rechazo a las determinaciones tomadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de un comunicado.

El partido político Creemos en el Legislativo convocó a los comités cívicos, plataformas ciudadanas y líderes sociales a coordinar acciones para exigir al Gobierno el cese de la persecución política en contra de líderes opositores.

Esta alianza política manifestó su rechazo a las determinaciones tomadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de un comunicado. En una reunión pasada con el expresidente, Evo Morales, definieron encaminar el juicio contra la exmandataria Jeanine Áñez por el caso “Golpe de Estado II” y ahora ampliar el proceso contra otros políticos y autoridades electas.

“Ante este nefasto escenario es hora de actuar y para ello, convocamos a todas las plataformas ciudadanas, comités cívicos, gremios y líderes Sociales con el objetivo de coordinar acciones dirigidas a unificar a los bolivianos una vez más y exigir al Gobierno Nacional que termine con las persecuciones políticas”, indicó el documento.

En una reciente reunión de los diputados y senadores del MAS, donde también participaron el Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, acordaron exigir el procesamiento de líderes de la oposición como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Samuel Doria Medina, entre otros.

Según Creemos la democracia está “siendo pisoteada”, mientras que el voto y el derecho del pueblo a la protesta contra el fraude masista fueron burlados con esa absurda, ilegal y arbitraria sentencia que condena la verdad.

“Jeanine Áñez y los militares no tomaron el poder, todos lo rescatamos de las manos de un presidente que pretendió convertirse en dictador, y que hoy se regocija de su inmunidad, mofándose de la institucionalidad democrática para continuar atacándonos, inconsciente del fraude y de haber desconocido los resultados del 21F”, se lee en el escrito de Creemos.

La organización opositora señaló lo pacientes que fueron, y consideraron que el Gobierno no respeta al pueblo y a la democracia, informó Erbol.

“No da señales de respeto al pueblo y a la democracia y que en lugar de atender al narcotráfico que crece aceleradamente, además del Censo Nacional de Población y Vivienda, “el presidente Luis Arce Catacora se presta para planes desestabilizadores de nuestra región”, manifestó esta alianza política.

/NVY


Hemeroteca digital