Bolivia

Fiscalía manifiesta que no hay denuncias en contra de Mesa, Quiroga, Camacho y Doria Medina

La Fiscalía Departamental de La Paz, no recibió denuncias en contra los líderes políticos /Unitel
No hay ningún tipo de denuncia por lo menos en la Fiscalía Departamental de La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz, no recibió denuncias en contra los líderes políticos que el Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS) quiere procesarlos por ser presuntamente los “socios políticos” de la expresidente Jeanine Áñez, informó el lunes reciente el fiscal, Williams Alave.

En la reunión ampliada entre autoridades del órgano Ejecutivo y legisladores se encomendó a los ministros de Justicia, Gobierno y a la Fiscalía General del Estado, procesar a los supuestos cómplices de la exmandataria: Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Luis Larrea, Eduardo León, Waldo Albarracín, Luis Revilla, Luis Almagro y otros colaboradores.

“No contamos con ningún tipo de denuncia por lo menos en la Fiscalía Departamental de La Paz, en contra de algunos líderes políticos”, declaró Alave en el programa Que No Me Pierda de la red Uno.

La decisión fue anunciada después que este 10 de junio el Tribunal Primero de Sentencia condenó a Áñez a diez años de prisión por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

Asimismo, añadió que en el caso “golpe I” se tomaron declaraciones a algunos líderes de los que se ha respetado su derecho a la libertad.

“En ningún momento se ha imputado porque no existía argumento valedero”, añadió el fiscal, según la agencia de noticias Fides.

Mesa, Quiroga y Doria Medina fueron convocados por el caso “golpe de Estado” en el marco de la denuncia que interpuso la exdiputada del MAS Lidia Patty. Insistió que por el momento no hay denuncias, en contra de los políticos.

/SVL


Hemeroteca digital