Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) fueron atacados por contrabandistas con armas blancas en el barrio San Antonio de la capital tarijeña. También les quitaron sus pertenencias, dañaron sus vehículos y se llevaron la mercadería ilegal.
El hecho ocurrió la pasada jornada.Un grupo de ocho personas sorprendió a los inspectores que resguardaban un vehículo que contenía pescado congelado procedente de Argentina, de acuerdo a un boletín institucional del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El responsable de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Tarija, Gilberto Alvarado, detalló que les robaron sus pertenencias; entre ellas, billeteras, celulares, además aseveró que “les pusieron boca abajo”, tapándoles sus cabezas, para evitar que los identifiquen.
“Al percatarse que esta chata estaba siendo movida, uno de los inspectores se bajó para alertar a sus colegas, quienes inmediatamente fueron sorprendidos por estas personas, que con armas blancas comenzaron a agredir a los funcionarios”, manifestó.
Atacantes se dieron a la fuga
Alvarado sostuvo que los contrabandistas dañaron los vehículos oficiales para que no les persigan, llevándose también un remolque.
“Posteriormente atacaron también a los vehículos oficiales que se encontraban en el lugar, dañando llantas y rompiendo parabrisas, para evitar que sean perseguidos. Luego se dieron a la fuga y se lograron llevar el remolque con productos de contrabando”, señaló.
El hecho fue denunciado a las autoridades, y se espera que avancen las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.
Por su parte, representantes del ministerio advirtieron que los controles continuarán con el propósito de hacer cumplir las normativas y evitar que productos no autorizados ingresen al territorio nacional.
/JDLF/