Bolivia Judicial Noticias

Fiscales serán evaluados en su trabajo sobre el caso del niño de Yapacani víctima de violación

Familiares y vecinos trasladan el cuerpo del menor vejado en Yapacani /APG
En la verificación participarán representantes del Ministerio Público de Santa Cruz.

Enviarán una comisión de Fiscales para evaluar el trabajo de los fiscales al municipio de Yapacani respecto a la investigación desarrollada sobre la violación de un niño en esa localidad , que este fin de semana murió mientras se encontraba internado en un hospital, según determinó la Fiscalía General del Estado.

Asimismo en la verificación participarán representantes del Ministerio Público de Santa Cruz quienes, junto a fiscales de Sucre revisarán el cuaderno de investigaciones y “todas las evidencias sobre el trabajo desarrollado de todos los servidores del Ministerio Público sin excepción”.

Según el Fiscal General, Juan Lanchipa, el trabajo de fiscalización está en busca de establecer, si se cumplió conforme a la ley sus funciones o “han existido algunos actos negligentes o irregulares en el desarrollo de sus funciones”.

Por otro lado, en caso de que se hayan cometido faltas, podrían establecerse responsabilidades ya sean disciplinarias o penales, añadió, según un reporte del periodista Iván Ramos de la red Erbol.

ANTECEDENTES

El niño, víctima de violación, falleció el 11 de junio mientras se encontraba en coma tras la agresión sexual a la que fue sometido por al menos cuatro personas, de las cuales, dos se encuentran recluidas, una falleció con VIH y otra se encuentra prófuga.

Respecto a esta última persona se encuentra en Chile, quien también es acusado de tráfico de drogas y la fiscalía anunció que se buscará activar la extradición para que regrese al país y sea procesado por la vejación.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital