Bolivia Impacto Noticias Salud

Denuncian que médico atendía terapia intensiva en la CNS de Cobija en presunto estado de ebriedad

El médico presentó 0.34 grados en el examen de alcoholemia / TVU Pando
El responsable de la CNS en la región, Freddy Antezana, sostuvo que este tipo de hechos no suele pasar en esa institución.

Un médico que atendía en presunto estado de ebriedad la unidad de terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cobija, en Pando, fue arrestado por la Policía en horas precedentes, tras denuncia de familiares de pacientes.

Una de las denunciantes señaló que el galeno conversó con su familia, y notaron que estaba mareado.

“Se sintió su tufo fuerte”, afirmó, de acuerdo al reporte de radio Frontera de la Red Erbol.

Asimismo, resaltó que el médico le mandó a cotizar unos medicamentos y, dependiendo el precio, le ofreció dárselos más baratos.

Transparencia de la CNS

“Se evidenció que el doctor estaba durmiendo en una sala de descanso y aparentemente se encontraba presuntamente en estado de ebriedad”, resaltó el encargado de Transparencia de la CNS, reportó TVU.

El funcionario detalló que en examen de alcoholemia practicado al médico, se detectó un grado alcohólico de 0.34, por lo cual se tomarán acciones en su contra y aseveró que el caso fue derivado al Ministerio Público.

Por su parte, el responsable de la CNS en la región, Freddy Antezana, sostuvo que este tipo de hechos no suele pasar en esa institución.

Subrayó que se buscó la manera de cubrir el espacio dejado por el médico, el cual era un internista que estaba a cargo y que otro intensivista reforzaría la atención en posturno.

/JDLF/


Hemeroteca digital