Bolivia Noticias

Tribunal de La Paz rechaza el pedido de Max Mendoza para que pueda defenderse en libertad

El exdirigente universitario Max Mendoza /INTERNET
Fue durante la audiencia de apelación en la que la autoridad jurisdiccional dispuso “que no tiene ningún lugar los agravios” que presentó la defensa del detenido.

Un juez de la sala del Tribunal Departamental de La Paz rechazó este lunes el pedido para que el exdirigente universitario Max Mendoza, pueda defenderse en libertad por las denuncias de usurpación y conducta antieconómica, según informó el docente y denunciante Víctor Hugo Chávez en entrevista con el programa La Tarde En Directo de Erbol.

Fue durante la audiencia de apelación en la que la autoridad jurisdiccional dispuso “que no tiene ningún lugar los agravios” que presentó la defensa del detenido.

Mendoza está detenido preventivamente desde el 22 de mayo tras la determinación del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal del Tribunal de Justicia de La Paz.

Por su parte, el exrepresentante de los docentes universitarios, Rodrigo Rodríguez, el exrector de la Universidad Tomás Frías (UATF), Roberto Bohórquez, también se encuentran investigados en el mismo caso. La Fiscalía decidió imputarlos por los delitos de uso indebido de influencias, nombramientos ilegales, entre otros.

“Por el conjunto de investigaciones realizadas, encontramos que (Max) Mendoza tiene muchos más actores que le permitieron beneficiarse de ingresos económicos indebidos del sistema universitario y también van a ser convocados a declarar los dirigentes de las Fules (Federación Universitaria Local) que tenían el cargo desde hace por lo menos 5 años”, añadió.

Asimismo, Chávez espera que la investigación avance y no se paralice con la aprehensión de Mendoza.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital