El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronóstico un descenso de temperatura y el ingreso de un frente frío que afectará a cuatro departamentos hasta el martes 14 de junio, por lo que emitió una alerta meteorológica “naranja”.
Las regiones donde se registrará un descenso brusco de temperaturas entre los nueve y 12 grados centígrados y heladas son: Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, además no descarta que la próxima semana se reporte otras bajas de temperaturas.
“Lo que se tiene hasta el momento es el ingreso de un frente frío de características estacionarias (…) al momento afecta la región del Chaco; principalmente en el departamento de Santa Cruz; el trópico de Cochabamba; el Norte de La Paz y también afecta la región Sur del departamento de Beni”, informó el meteorólogo José Maldonado.
Asimismo, explicó que el frente frío tendrá una duración de cuatro o cinco días y que es muy probable que la próxima semana se reporte otro que ocasionará bajas temperaturas, en todo el país.
“Debido a que estamos prácticamente en la temporada de invierno, los frentes fríos entran con mayor intensidad y va a ser mucho más en los próximos días, en el mes de julio se pronostica de al menos cuatro a cinco frentes fríos”, expuso Maldonado.
Además, señaló que en casi todos los departamentos tendrán el cielo despejado, habrá heladas y temperaturas bajo cero, por lo que recomienda abrigarse bien y consumir bebidas calientes que eviten los resfríos y no confundir con el Covid-19.
/SVL