Actividad social Bolivia Latinoamérica Mundo Nacional Noticias Noticias Opinión política Personalidades Política

Eva Copa dice que irá a una revocatoria si así se lo pide el pueblo

Eva Copa dice que irá a una revocatoria si así se lo pide el pueblo
La alcaldesa Eva Copa /RR.SS.
Copa indicó que los padres de familia empezaron a cercar el “Jach’a Uta” de manera agresiva exigiendo su renuncia.

La alcaldesa de El Alto, Mónica Eva Copa Murga, expresó su predisposición de ser sometida a un referendo revocatorio de su mandato, tras el conflicto con los padres de familia que se agravó con el cerco a la Alcaldía de El Alto.

Copa indicó que los padres de familia empezaron a cercar el “Jach’a Uta” de manera agresiva exigiendo su renuncia.

“Si esa es la solución al conflicto, por qué no me lo dijeron desde un principio y se evitaban hacer los bloqueos y marchas; y si ese es el objetivo, hay formas constitucionales para ir a mi revocatoria (…), yo voy a una revocatoria si así me lo pide el pueblo alteño y no tengo miedo”, afirmó la autoridad.

En el Artículo 240 de la Constitución Política de Estado, indica que la revocatoria del mandato podrá solicitarse cuando transcurra al menos la mitad del periodo del mandato y Copa ocupa su cargo desde mayo de 2021.

También estipula, que el referendo revocatorio procederá por iniciativa ciudadana a solicitud de al menos el quince por ciento de votantes del padrón electoral de la circunscripción que eligió a la servidora o al servidor público.

Desde hace varios días los padres de familia de El Alto, realizan manifestaciones en demanda de la mejora de la infraestructura educativa.

“¿Mi renuncia va a hacer que tengan colegios modelos? Este problema no es de ahora, viene de hace muchos años. Este es un tema político y hoy lo ratificamos con esta actitud de los dirigentes afines al ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), que lo único que buscan es la desestabilización de mi gestión”, manifestó Copa.

Grupos de padres de familia permanecieron toda la noche en el cerco del edificio.

/NVY


Hemeroteca digital