Europa Internacional Mundo Noticias Rusia Seguridad Ucrania Violencia

Zelensky impuso sanciones a Putin y a 34 ministros rusos

Zelensky impuso sanciones a Putin y a 34 ministros rusos
El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pronuncia un discurso /EP
El documento estipula restricciones para los sancionados como el bloqueo de activos, así como la limitación de actividades comerciales y financieras en territorio ucraniano.

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, impuso este jueves sanciones al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a 34 ministros y altos funcionarios rusos, debido a la intervención militar en su país.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y Exteriores, Serguéi Lavrov, y el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, figuran entre los sancionados de acuerdo con el decreto presidencial de Ucrania.

26-04-2019 Putin con Lavrov a su derecha y con su portavoz, Dimitri Peskov, a continuación POLITICA INTERNACIONAL Dmitry Azarov

El documento estipula restricciones para los sancionados como el bloqueo de activos, así como la limitación de actividades comerciales y financieras en territorio ucraniano.

Zelensky insiste en reunirse con Putin, pero el jefe del Kremlin quiere que reanuden las negociaciones que fueron abandonadas por Kiev, según Moscú.

El mandatario ruso, considera que cuanto más tarde Ucrania en regresar a la mesa de negociaciones más débil será su posición puesto que están perdiendo territorio.

Putin aseguró este jueves, que casi nada cambió desde que el primer emperador ruso combatiera a los suecos para recuperar la salida al mar Báltico a principios del siglo XVIII.

“Por lo visto, a nosotros también nos tocó recuperar y consolidar territorios”, afirmó.

Ucrania también sancionó a 236 universidades e instituciones de educación superior, suspendió todo tipo de intercambios con Rusia, contacto y cooperación y a 261 rectores, según informó la fuente Europa Press.

Otras sanciones a Rusia

El Departamento del Tesoro de EEUU, prohibió a los administradores de dinero de ese país comprar cualquier deuda o acciones rusas en los mercados secundarios.

El Tesoro dijo a través de una guía publicada en su sitio web, que la prohibición se extiende a toda la deuda rusa y que las acciones de todas las empresas rusas se ven afectadas.

“En consonancia con nuestro objetivo de negarle a Rusia los recursos financieros que necesita para continuar su brutal guerra contra Ucrania, el Tesoro dejó en claro que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar nuevas inversiones para el éxito de Rusia, incluso mediante compras en el mercado secundario”, manifestó el portavoz del Tesoro.

Según las reglas, todavía permiten a los inversores estadounidenses vender o mantener activos rusos que ya poseen.

/NVY


Hemeroteca digital