Bolivia Impacto Noticias

Yapacaní: Ante insistencia de vecinos, familiares de acusados de violación abandonan su vivienda

Los familiares de los sujetos no dieron declaraciones a los medios / El Deber
De acuerdo al relato de los vecinos, los que habitaban la casa, eran el padre, dos hermanas y la tía de los detenidos

Los familiares de los cuatro acusados de violar a un niño de diez años abandonaron su vivienda del barrio Tarija, de Yapacaní, este jueves, tras la insistencia de sus vecinos, los cuales determinaron expulsarlos mediante un voto resolutivo.

De acuerdo al relato de los vecinos, los que habitaban la casa, eran el padre, dos hermanas y la tía de los detenidos, esta mañana decidieron sacar todas sus pertenencias al patio, para después trasladarlas en un vehículo, reportó el diario El Deber.

Asimismo, señalaron que quemaron un colchón que pertenecía a uno de los acusados de violación, lo cual fue cuestionado, debido a que la acción podría ser posiblemente para eliminar evidencias de los abusos que cometían en el interior del inmueble.

Ninguno de los familiares de los acusados dio declaraciones a los medios sobre su posible destino.

Voto resolutivo

Los vecinos y la dirigencia vecinal del Barrio Tarija, en el Distrito 2 de Yapacaní, determinaron expulsarlos de manera definitiva, debido a que recibieron amenazas de muerte a los familiares del niño de diez años que está en terapia intensiva.

En el voto resolutivo firmado por todos los vecinos les daban 48 horas a la familia del acusado mayor de edad, Miguel Ángel S.T. para que abandonen su casa y 90 días para que vendan la casa a otras personas que no tengan relación de parentesco.

El presidente del barrio Tarija, Basilio Villcazana, afirmó que la decisión fue tomada en conjunto con todos los vecinos, aferrados al estatuto vecinal en el que se exige un buen comportamiento.

«No podemos vivir en zozobra, mañana puede pasar otro caso a otra persona o en otro barrio, es por eso que la primera medida es el inmediato desalojo de los ocupantes de la vivienda, así la familia del niño violado estará más tranquila», explicó.

Segundo barrio que los expulsa

Por su parte, el presidente del Distrito 2 de Yapacaní, Bladimir Bautista, indicó que acatarán y apoyarán la determinación de los vecinos del barrio Tarija.

Reveló que en 2020 la familia de Miguel Ángel S.T. también fue expulsada del barrio Santa Catalina, del Distrito 2, debido a que los denunciados estuvieron implicados en otro hecho de agresión sexual.

Señaló que esa vivienda aún no fue vendida y los dirigentes de los barrios del Distrito 2 se reunirán para darle un plazo para lo hagan.

/JDLF/


Hemeroteca digital