La revolución del PSG ha comenzado. Tras la salida de Leonardo y la incorporación de Luis Campos nuevo director deportivo, el vigente campeón de la Ligue 1 tiene como objetivo desengranar la plantilla con el objetivo de hacer un equipo competitivo que aspire a ganar la Champions League. No será una tarea sencilla, pues muchos jugadores que tienen todas las papeletas de salir ya han declarado que no tienen intención de dejar el PSG.
Si Luis Campos es el encargado de hacer los fichajes en el club, Antero Henrique, que ya fue director deportivo de la entidad parisina hasta 2019, hará las labores de ventas. El brasileño, por ejemplo, fue el que vendió a Yuri Berchiche al Athletic en 2018 por 25 millones de euros y, a diferencia de Leonardo, sí que se ha mostrado un valor seguro a la hora de negociar venta de jugadores.
Según L’Équipe, los favoritos a dejar en el PSG son los jugadores: Icardi (con contrato hasta 2024), Draxler (2024), Paredes (2023) y Kehrer (2023). El conjunto parisino quiere deshacerse de ellos, pero las declaraciones de Paredes esta semana, confirmando que seguirá en París la próxima temporada, dificulta sus salidas. Cada uno tiene un valor de 20 millones de euros, cifras asumibles por muchos equipos de Europa.
Uno de los grandes problemas para sacarles de la capital francesa son los salarios que perciben. Paredes, por ejemplo, gana 2,5 millones de euros al mes, una cifra que obliga al PSG a movilizarse para reducir su masa salarial. El hecho de ser cercano a Messi podría también dificultar su salida, ya que en noviembre comienza el Mundial de Catar.
Los que sí que tendrán más facilidades para dejar el PSG son Colin Dagba, Abdou Diallo, Gueye y Kurzawa, jugadores intrascendentes para la dirección deportiva y que no han terminado de asentarse en el club. Los cuatros están dispuestos a aceptar las pretensiones del PSG y saldrán si llega una oferta interesante. Otros como Ander Herrera, Wijnaldum, Danilo Pereira y Keylor también se encuentran en la rampa de salida.