Bolivia

Aparece otro niño víctima de violación de los hermanos de Yapacaní; también tiene VIH

Apareció una nueva víctima de violación de los cuatro hermanos de Yapacaní /ANF
La víctima también presentó problemas graves en su salud y fue llevado hasta una clínica donde le informaron que tenía VIH/SIDA.

Apareció una nueva víctima de violación de los cuatro hermanos que infundían terror a las familias en Yapacaní. La segunda víctima, es otro menor de diez años, también fue agredido sexualmente por estas mismas personas, así confirmó un pariente del niño en contacto con los medios cruceños el miércoles reciente.

La hermana de la víctima, reveló que denunciaron el caso hace dos años, pero las autoridades judiciales no actuaron oportunamente. Entre lágrimas relató que prácticamente, huyó de Bolivia junto a su familia debido a las amenazadas de los denunciados.

“Fui amenazada, mi familia fue amenazada. Solo logré que uno de los hermanos sea recluido en la cárcel, pero cuando pedí cárcel para los otros hermanos, los administradores de justicia me respondieron que debía tener pruebas contundentes”, manifestó la hermana en contacto con Bolivisión.

La hermana de la víctima, reveló que denunciaron el caso hace dos años, pero las autoridades judiciales no actuaron oportunamente.

Asimismo, señaló que la víctima también presentó problemas graves en su salud y fue llevado hasta una clínica donde le informaron que tenía VIH/SIDA. De esa forma descubrieron los vejámenes que sufría el menor y presentaron la denuncia correspondiente.

“Eran las mimas personas que ultrajaron a mi hermano, hace dos años rogué de todas las maneras posibles a las autoridades que se haga justicia, pero la justicia simplemente dijo que no podía hacer nada”, relató.

Manifestó que tenían todas las pruebas, los informes forenses, el reporte de la clínica, pero solo pudieron lograr que uno de los presuntos agresores sea detenido en la cárcel de Palmasola y que murió también enfermo.

“Las victimas somos nosotros, fue mi hermano que también fue contagiado (…). Gracias a Dios ahora está con tratamiento, en Bolivia no pude darle ese tratamiento”, afirmó entre lágrimas.

/SVL


Hemeroteca digital