Internacional Rusia

Rusia registra terremoto de 8.3 grados, no se reportaron heridos

Rusia reporta terremoto de 8,3 grados
Imagen de referencia / Archivo RR.SS.
Pese a la gran magnitud del terremoto, las autoridades correspondientes adelantaron que no había heridos.

El movimiento sísmico de 8,3 grados en las Richter ocurrió en las zonas pobladas del distrito federal de Siberia, las autoridades rusas confirmaron que no se registraron heridos ni víctimas fatales.

No obstante, en las zonas pobladas de ese Estado, el Ministerio de Situaciones de Emergencia reportó que el sismo se sintió con una magnitud de solo cinco grados.

De acuerdo con un funcionario de la sucursal de Baikal del Servicio Geofísico Unificado Kobeleva, el terremoto ocurrió exactamente en el lago del mismo nombre, en Irkutsk y la intensidad fue aproximadamente de 4,5 grados.

El Baikal es un antiguo lago de extensa magnitud, situado en la montañosa región rusa de Siberia, al Norte de la frontera con Mongolia.

Epicentro del movimiento telúrico / RR.SS.

“Los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Irkutsk, organizaron la interacción con los servicios unificados de servicio y despacho de los distritos de la Región de Irkutsk”, explicaron desde el Ministerio por medio de un comunicado.

De igual manera, las autoridades rusas confirmaron que no se reportaron heridos o daños estructurales de consideración en las zonas pobladas donde se sintió el movimiento telúrico, según informaron medios de comunicación internacionales.

Sin embargo, ya se iniciaron las tareas de reconocimiento en las zonas en las que se sintió el terremoto, para descartar cualquier situación.

“Objetos de viviendas, servicios comunales, energía y objetos socialmente significativos están funcionando como de costumbre”, aclararon desde la misma cartera de Gobierno en su reporte sobre el temblor.

/ LMPT


Hemeroteca digital