Cine EEUU Entretenimiento Internacional Mundo Noticias Noticias Personalidades Series y televisión Tendencias

Joaquin Phoenix volverá a ser el “Joker” en una secuela

Joaquin Phoenix volverá a ser el “Joker” en una secuela
Joaquin Phoenix, en 'Joker' /RR.SS.
El título provisional del proyecto es “Joker: Folie à Deux”, lo que se podría traducir como “locura de dos”.

El actor y ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, volverá a interpretar al “Joker” en una secuela que dirigirá Todd Phillips, quien confirmó el proyecto al subir una fotografía del guion a su cuenta de Instagram.

El título provisional del proyecto es “Joker: Folie à Deux”, lo que se podría traducir como “locura de dos”.

El estudio Warner Bros, responsable de la primera película se limitó a compartir las fotografías en su perfil de Twitter, pero evitó hacer cualquier comentario sobre el proyecto o la posible fecha de estreno.

A intuición del público, el título del guion deja entender que la secuela continuará explorando los trastornos mentales de su protagonista.

“Folie à Deux” es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

Se especula que el nuevo filme sume al personaje de Harley Quinn, la eterna compañera del Joker en los cómics, a la que Margot Robbie dio vida en los estudios de grabación.

El director mostró el guion y al actor leyéndolo /INSTAGRAM

LA ANTICIPACIÓN

El 2021, Production Weekly publicó que una secuela del filme ya había comenzado a desarrollarse y que esta iba a contar, no solo con Phoenix, sino con el director de la primera entrega, Todd Phillips y Martin Scorsese como productor, según informó EFE.

Aunque Phoenix no lo había dicho explícitamente, dejó en claro que la idea de retomar el papel con el que ganó el Oscar al mejor actor principal no le desagradaba en absoluto.

Joker logró recaudar en los cines de todo el mundo más de mil millones de dólares, contando con un presupuesto aproximado de tan solo 55 millones, lo que supuso desde un primer momento un éxito rotundo para Warner Bros.

No resulta extraño que el estudio esté interesado en sacar una secuela del filme, puesto que recibió buenas críticas y el intérprete logró 12 nominaciones al Oscar de las que alzó el premio al mejor actor protagonista gracias a ese trabajo.

/NVY


Hemeroteca digital