Bolivia Impacto Judicial Latinoamérica Mundo Nacional Noticias Noticias Policial Salud Salud y cuidado personal Seguridad Violencia

Niño es víctima de violación por cuatro hombres con VIH en Yapacaní

Niño es víctima de violación por cuatro hombres con VIH en Yapacaní
Un niño en un hospital / FREEPIK
El menor internado en terapia intensiva, está notablemente traumado por las violaciones.

Un infante de 10 años fue víctima de repetidas violaciones a las que lo sometieron cuatro hombres que eran sus vecinos. Actualmente, el pequeño está en terapia intensiva tras las continuas agresiones en las que además le contagiaron el VIH, el hecho tuvo lugar en Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

La madre del niño prefirió que la identidad de su hijo no sea revelada y a través de los medio pidió que se haga justicia.

El menor internado en terapia intensiva, está notablemente traumado por las violaciones.

«A los hombres les tiene miedo», indicó la madre en medio del llanto.

La mujer pidió a la población que la ayuden con los gastos médicos de su hijo y que también se haga justicia. Ella misma contó que su hijo iba a jugar a diario con los cuatro hermanos agresores.

A través de videos compartidos en redes sociales se vio la furia de la población que trató de hacer justicia con sus propias manos.

Pobladores logran sacar a Miguel Ángel Téllez Salaza, acusado de violar a un niño de 10 años / EL DEBER

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, indicó a los medios que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28. El hombre de 28 años falleció el año pasado por SIDA.

Oporto informó que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 y a raíz del contagio, el menor estaba hospitalizado en terapia intensiva debido a la enfermedad.

La víctima identificó a sus agresores luego de que se logró hacer la valoración psicológica.

La Policía detuvo a dos de los acusados, uno de los cuales fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz, de acuerdo con el comunicado en Twitter del Ministerio de Justicia, el tercer implicado no está en el país.

“En audiencia cautelar por el delito de violación a niño, niña y adolescente con agravante se ordenó la detención preventiva para el imputado menor infractor Sebastián S.T. en el Centro de Rehabilitación Cenvicruz”, indicó la publicación en Twitter .

En la nota, la cartera dirigida por Iván Lima, exigió celeridad en las investigaciones de la violación del niño de diez años e instó a los administradores de justicia aplicar todo el peso de la ley en contra de los autores.

Este caso generó indignación y conmoción en la población boliviana, que pidió justicia y se hagan todas las investigaciones.

/NVY


Hemeroteca digital