Bolivia Censo Noticias

Arias ofrece una disculpa pública al Director del INE

El burgomaestre ofeció una disculpa mediante sus redes sociales / Gamlp
Arias subrayó que eso no cambia su opinión respecto al desarrollo del Censo

Tras arremeter contra el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, el alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó este miércoles sus disculpas de manera pública hacia el funcionario, deseando su recuperación.

El burgomaestre tildó de “rodillazo” la renuncia de Arandia, pero al tratarse de un tema de salud, el aún Director del INE pidió respeto y una disculpa pública.

Arias se pronunció mediante su cuenta de Twitter, resaltando que no tuvo mala intención con sus declaraciones; sin embargo, subrayó que eso no cambia su opinión respecto al desarrollo del Censo.

Renuncia de Arandia

En horas precedentes, Arandia confirmó que presentó su renuncia al cargo, debido a daños que tiene en su pierna y problemas neurológicos y afirmó que está a la espera de la respuesta del presidente Luis Arce, reportó la red Erbol.

En conferencia de prensa, negó que su decisión sea por problemas en la organización del Censo 2022, por lo que instó a la oposición que sea comprensiva.

“El objetivo de esta conferencia de prensa es que, enfatizando de manera clara, sí tengo un problema de salud, pero el Censo de Población y Vivienda está garantizado y se lleva adelante con el equipo de profesionales de mayor experiencia y conocimiento técnico en nuestro país en la materia censal”, expresó.

En horas precedentes Aranda ratificó su renuncia a su cargo / Erbol

Declaraciones de Arias

Por su parte, Arias cuestionó el desarrollo del proceso censal, particularmente en el tema de delimitación territorial, debido a que casi todos los municipios no tienen sus límites definidos.

Asimismo, sostuvo que es un “golpe doloroso” para el proceso, la renuncia de Arandia, ya que pone en incertidumbre el evento.

“Es un rodillazo en pleno proceso, esto nos pone en una situación de incertidumbre ante un evento tan importante, que pena, no sé qué dirá el Gobierno, pero yo vuelvo a decir que es un rodillazo, es un golpe muy doloroso para un proceso que ya venía plagado de dudas y susceptibilidades”, manifestó de acuerdo al reporte del portal Éxito Noticias.

/JDLF/


Hemeroteca digital