Bolivia

Pacto de Unidad exige 30 años para Áñez de lo contrario arremeterán contra entidades judiciales

Miembros del Pacto de Unidad en conferencia de prensa exigiendo 230 años para Añez /RADIOUNION
Las declaraciones surgieron a raíz del juicio que se realizó la jornada precedente en contra de Áñez por el caso denominado “Golpe de estado II” en el cual se tenía que dictar una sentencia formal.

Miembros del Pacto de Unidad, entidad conformada por varias instituciones que apoyan los derechos indígenas, exigieron a la justicia determinar una condena de 30 años de cárcel para la exmandataria Jeanine Áñez, quien es acusada por el caso Golpe de Estado II, e informaron que si su pedido no es escuchado arremeterán en contra de las entidades judiciales. Fue la advertencia que realizaron la presente jornada mientras se desarrolla el juicio en contra de la exmandataria transitoria.

«La justicia debe dar la máxima pena de 30 años de presidio a la señora Áñez, por todos los delitos cometidos en la gestión 2019. De lo contrario, entraremos en estado de emergencia y anunciamos movilizaciones permanentes con la toma de instituciones judiciales. Tercero, exigimos una verdadera revolución en la administración de la Justicia boliviana, así como el referéndum para la transformación hacia una justicia plural», exhortó uno de los miembros del Pacto de Unidad.

Por su parte, la representante de la confederación de Bartolinas Sisa, Flora Aguilar, manifestó que se reunieron con ese fin y apoyó la moción en referencia a Áñez; “Hoy nos hemos reunido netamente para tocar este tema, nos preocupa la retardación de justicia, exigimos el proceso ordinario la máxima pena de 30 años para la señora y sus colaboradores, pedimos aquello porque hay muertes y víctimas”

Las declaraciones surgieron a raíz del juicio que se realizó la jornada precedente en contra de Áñez por el caso denominado “Golpe de estado II” en el cual se tenía que dictar una sentencia formal. El mismo se reiniciará nuevamente hoy en la tarde en la ciudad de La Paz.

El lunes precedente Áñez sufrió una descompensación y pidió ser atendida por paramédicos, con lo que consiguió que se abriera paso a un receso debido a su estado de salud (tenía molestias en la zona de la espalda).

Asimismo, la presente jornada pidió al tribunal que tengan consideración de su salud debido a que ingiere varios medicamentos y su condición no es óptima.

/ABH

Tags