Durísimas noticias llegan desde Murcia. Según apunta la Federación Venezolana de Fútbol, Wuilker Fariñez dice adiós a la concentración tras lesionarse de gravedad en su rodilla. El incidente ocurrió el lunes en el entreno previo al encuentro amistoso entre la Vinotinto y Arabia Saudí.
Según las informaciones, el meta de 24 años habría sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más graves por las que puede pasar un futbolista. El terrible contratiempo ha sucedido en la sesión de entrenamiento que desarrollaba la Selección absoluta de Venezuela en suelo español, más concretamente en Murcia, donde lleva concentrada desde unos días.
Venezuela viene de vencer por 0-1 a la Selección de Malta en un encuentro amistoso en el país mediterraneo. En aquel encuentro, Fariñez fue titular y disputó el partido completo. Apenas tuvo trabajo, ya que el conjunto maltés no llegó a disparar a puerta.
De confirmarse el alcance de la lesión, el tiempo estimado de baja suele rondar los seis meses de inactividad, incluso a veces suele prolongarse más, por lo que prácticamente, Fariñez diría adiós al fútbol en 2022. Titular en el Lens y titular en la Vinotinto, el arquero estaba en proyección ascendente en el momento de la lesión tras una serie de grandes intervenciones en la recta final de temporada.